martes 09 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Segovia oficializó demanda contra Amazon Prime por El Presidente

El dueño de Unión Española emitió un comunicado donde confirma que acudirá a la justicia, luego de creer que su imagen sale dañada por la forma como se cuentan los hechos en la serie que se centra en la vida de Sergio Jadue. Segovia exige “la debida reparación” antes los hechos.

Durante los últimos días, en Prensafútbol ya habíamos consignado que existía la posibilidad de que el propietario de Unión Española Jorge Segovia emitiera una demanda contra Amazon Prime Video. Y esta opción finalmente se concretó, ya que el dirigente español publicó un comunicado confirmando que llevará el caso a tribunales.

En el escrito, el club Unión Española especifica que “la serie El Presidente realizada por Amazon Prime Video con la participación de productoras latinoamericanas, tergiversa conscientemente la verdad que presenta como ‘basada en hechos reales’ durante su campaña publicitaria, para después desacreditarla por medio de sus propios personajes al catalogarlos expresamente como hechos de ficción”.

En el mismo documento se agregó que “el uso de nombres reales de personas y empresas sin contar con la debida autorización legal demuestra un desprecio absoluto por los derechos humanos de los afectados, de sus familias y los trabajadores, quienes se ven injustamente calumniados en esta serie, la que persigue principalmente el lucro personal o empresarial de sus responsables”.

El texto finaliza apuntando a la demanda que está por venir, detallando que “esta producción será llevada a los tribunales de justicia para exigir la debida reparación ante los más que probables delitos cometidos, y ante todo, para sentar un precedente que evite que cualquier empresa de entretenimiento pretenda utilizar sin autorización el nombre de personas o instituciones con el solo objetivo de generar ganancias mediante la peligrosa mezcla de hechos reales con la ficción de escritores, escudada en una mal interpretada libertad de creación de la que se ha abusado infamemente en este caso”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Segovia » Sergio Jadue