miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: «El título con San Lorenzo el 2001 es inolvidable»

El Ingeniero logró su segundo título en el extranjero -el primero fue con Liga de Quito- en el Clausura 2001 con el 'Ciclón', por eso recordó con afecto sus días en Argentina. "El día que salimos campeones en nuestra cancha es imborrable", confesó el ex DT del West Ham United.

Manuel Pellegrini es uno de los técnicos más destacados en la historia del fútbol chileno. Su currículum en el extranjero lo avala. Pero el Ingeniero arrancó su periplo internacional en Ecuador y recién cuando cosechó éxitos en Argentina su nombre comenzó a ganar relevancia. Por eso, recuerda con cariño el título con San Lorenzo en 2001.

El DT le dijo a Olé que «sin lugar a dudas lo que viví en San Lorenzo fue algo muy especial porque llegué en un momento complicado del club, pero me encontré con un plantel extraordinario y receptivo, que quería salir adelante. Para mí ese equipo es inolvidable por cómo se gestó y cómo jugó. El día que salimos campeones, contra Unión y en nuestra cancha, es imborrable».

El ex estratega del Real Madrid añadió que «llegamos a conseguir que los jugadores jugaran de determinada manera y dieran espectáculo en cada partido, por eso consiguió ganar 11 fechas seguidas. ¿Qué fue lo especial? Que hicimos un trabajo de convencimiento y logramos entrenar y jugar de una manera diferente a lo que se hacía en Argentina en ese momento. Un cambio radical que fue complicado en un principio pero que después los futbolistas absorbieron muy bien y automatizaron».

Pellegrini sostuvo también que «me acuerdo de la primera charla con el plantel, yo recién llegaba de Chile y no me conocían mucho, apenas por la recomendación de Pipo Gorosito y el Beto Acosta, con quienes aún hoy mantengo una amistad. Recuerdo que terminé y para mí había hecho una charla excepcional, pero de repente se paró Horacio Ameli, que era el capitán, y me dijo que llevaban dos años sin cobrar y que no se podía hacer eso que yo pedía. Le dije que si de esta manera no estaban cobrando, que vayamos por la gloria deportiva… Lo hicieron y lo logramos».

El Ingeniero sentenció que «soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir ahí, también con Fernando Miele, que era el presidente y confió en mí, y lógicamente aprovecho para mandarle un abrazo enorme a la gente de San Lorenzo, pasé años espectaculares allá en Argentina y les guardo un cariño enorme».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini