miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Harold y Lunari enfrentados por mediación por Bielsa en Chile

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desmintió al ex jugador de Católica como mediador para fichar al 'Loco' para la 'Roja' en 2007. Sin embargo, el 'Cadi' contó que fue el encargado de responder varias dudas del rosarino para llegar a Chile.

Marcelo Bielsa dejó huella en el fútbol chileno. Su llegada a la ‘Roja’ en 2007 marcó un antes y un después, sembrando la base de la generación dorada del ‘Equipo de Todos’. Por eso, el nombre del ‘Loco’ siempre genera revuelo, incluso aún se debate quién intervino para lograr su llegada al país.

Ricardo Lunari expresó en Directv que «yo estuve con Marcelo Bielsa ocho años en Newell’s. Fue mi maestro. Me tocó hacer el contacto entre Harold Mayne-Nicholls y Bielsa para su llegada a Chile. Yo pensaba que iba a trabajar con él, pero tenía su cuerpo técnico definido».

No obstante, sus palabras rápidamente encontraron eco en el ex presidente de la ANFP, quien a través de Twitter lo desmintió: «Miles dicen que hicieron el contacto y propusieron a Marcelo. Lo conozco desde 1992 (Libertadores de Newell’s con UC) y tuvimos contacto cuando dirigía a Argentina. Tenía todos sus datos y le llamé directo. Por qué no viniste con él, no lo sé», escribió.

Pero el ‘Cadi’ no se quedó ahí y le respondió al vicepresidente de Blanco y Negro que «nunca dije que yo propuse su nombre. Tú me preguntaste por él en el cumpleaños 70 de Católica y yo al otro día hablé con Bielsa y le pregunté si le interesaba. Después de eso me hablo 3 o 4 veces para preguntarme muchas cosas sobre Chile. Solo lo asesoré».

Publicado en: Noticias