miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Colombia quiere traer a Sudamérica el Mundial Femenino

Los colombianos son la única candidatura del continente para albergar la Copa del Mundo, luego de que Brasil decidiera bajarse de la carrera. Japón y una postulación en conjunto entre Australia y Nueva Zelanda son los rivales. El Consejo del organismo votará el próximo 25 de junio.

Francia 2019 quedó atrás y ya se proyecta el próximo Mundial Femenino. Este miércoles 10 de junio, FIFA dio a conocer los candidatos para la edición de 2023, donde Colombia aparece como la única postulación del fútbol Sudamericano.

Tras la retirada de Brasil el pasado lunes 08, el organismo internacional confirmó que son tres las candidaturas para albergar la próxima edición de la Copa del Mundo, siendo Japón y una unión entre Australia y Nueva Zelanda las que compiten con los colombianos.

«Un año después de la octava Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Francia y que batió todos los récords, el Consejo de la FIFA va a decidir quién será el anfitrión o anfitriones de la novena edición del torneo, que se disputará en 2023, y que esperamos que incluso supere a la anterior. La calidad de las candidaturas pone de manifiesto el gran momento que vive el fútbol femenino en todo el mundo. Estamos trabajando para llevarlo a lo más alto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023», declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La elección de la próxima sede se dará en la votación del Consejo de la FIFA el 25 de junio. Además, se confirmó la novedad que el torneo de 2023 tendrá 32 selecciones participantes, homologando la cantidad de equipos con el certamen masculino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias