miércoles 10 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Su Helen Galaz: «Abrirá la vitrina jugar la Libertadores en Chile»

La seleccionada chilena, en conversación con Prensafútbol mediante Instagram Live, valoró el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años, esperando que este se siga desarrollando con la Copa Libertadores con sede en Chile. Además, repasó su experiencia en el Mundial Francia 2019.

En un nuevo Live de Instagram, Prensafútbol conversó con la seleccionada chilena y jugadora de Santiago Morning, Su Helen Galaz, quien se repasó su historia como futbolista, la experiencia en el Mundial Femenino, además del desarrollo de la actividad en los últimos años.

Repasando lo que fue la experiencia en la Copa del Mundo Francia 2019, Galaz indicó que «hace mucho queríamos clasificar a un mundial y no se nos daba. Hace mucho tiempo trabajábamos juntas así que nos conocíamos. Además, muchas estaban jugando afuera y venían con mucha experiencia».

«Estar en el Mundial fue como cerrar los ojos y volver a cuando era pequeña, que uno veía competencias solo de hombres. Fue todo super lindo, estar ahí con estadios llenos y el apoyo de familia y amigos. Es difícil explicar tantas sensaciones. Ahora hay muchas niñas que nos ven como referentes», complementó.

Por último, destacó el valor que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años, sobre todo con las finales jugadas en el Estadio Nacional y los partidos de la ‘Roja’ fuera de Santiago, esperando que la Copa Libertadores sea un hito más en este desarrollo.

«Sería muy bueno que se juegue en Chile, porque así se abre la vitirina. Se hizo el mundial Sub 20 el 2008 y fue mucha gente a verlo. No me cabe duda que se si hace la COpa Libertadores aquí también irá mucha gente a verla, porque es otra calidad», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Su Helen Galaz