jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Mondragón: “Estaba dispuesto a irme con Rueda a trabajar en Chile”

El ex portero colombiano confesó que le rogó al actual técnico de la ‘Roja’ para acompañarlo en su aventura por nuestro seleccionado, pero el entrenador se negó debido a que no quería generar un impacto negativo trayendo a todo su cuerpo técnico colombiano. Además, elogió a Alexis Sánchez.

Faryd Mondragón es un arquero que marcó una época en Colombia. Luego de René Higuita, Mondragón tomó la posta y se mantuvo como líder del pórtico colombiano por muchos años, compartiendo con otro histórico como Miguel Calero. Desde su retiro en 2014, se ha dedicado a preparar arqueros, trabajo que estuvo a punto de cumplir en nuestro país.

En conversación con ESPN, el retirado golero afirmó que le rogó a Reinaldo Rueda para acompañarlo en su aventura con la ‘Roja’. “No sabes la cantidad de veces que le rogué a Reinaldo para que me trajera como entrenador de arqueros a la selección chilena, estaba dispuesto a irme. Pero, desafortunadamente, él no quiso generar un impacto fuerte y negativo trayendo a todo su cuerpo técnico colombiano”.

Mondragón además aprovechó la instancia para alabar a Alexis Sánchez, comentando que “yo como colombiano qué no daría por tener a un delantero como Alexis, y ustedes como chilenos qué no darían por tener a un jugador como James, entonces es muy de nuestra idiosincrasia. Somos muy duros y fuertes con los nuestros, y cuando no los tenemos nos hacen muchísima falta”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » James Rodríguez