jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Dituro: “Sin la pandemia, hubiera esperado para operarme”

El portero de Universidad Católica compareció frente a los medios de manera remota, refiriéndose a la evolución de su cirugía en los meniscos de su rodilla derecha. Además, aprovechó la instancia para proyectar el regreso a las canchas, comentando que “tener una fecha para volver te motiva”.

A fines de abril, Universidad Católica informó que su portero Matías Dituro sería sometido a una operación para corregir problemas en los meniscos de su rodilla derecha. De este modo, la cuarentena le ha servido al golero para poder llevar a cabo recuperación, la que en sus palabras “ha progresado bastante bien”.

Dituro conversó con los medios de comunicación en una videoconferencia, donde se refirió al avance de su rehabilitación, comentando que “sin la pandemia, hubiera esperado para operarme. Aunque creo que sin la cuarentena yo ya estaría al cien por cien. Estar en casa me pausó un poquito la rehabilitación, ya que no tengo ni los implementos que hay en la clínica ni el trabajo diario con el kinesiólogo”.

De todos modos, el portero piensa que ya está cerca de sentirse en plena forma, sobre lo que explicó que “mi lesión ha progresado muy bien. Los dolores que tenía antes ya no los tengo, aunque las cicatrices de la operación me duelen un poco. Estoy trabajando casi al cien en la cinta, trotando y haciendo ejercicios de fuerza, pero me falta el trabajo específico de arquero”.

Respecto a la decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, de poner el 31 de julio como fecha tentativa para reanudar la competición, el arquero dijo que “obviamente tener una fecha para volver te motiva, te quita la ansiedad. Nos ha cambiado muchísimo lo anímico en los últimos días. Nos estamos preparando para cuando volvamos a los entrenamientos con el club”.

En esa misma línea, el jugador se enfocó en los pasos a seguir para retornar a las canchas de forma segura, añadiendo que “yo creo que es un receso de vacaciones donde estuvimos entrenando. Si la vuelta es con 4 semanas de entrenamiento, va a ser muy pareja para todos. Después cada equipo irá viendo como va evolucionando y como va trabajando cada partido”.

Por último, el ex arquero de Deportes Antofagasta se refirió a la posibilidad de que Gustavo Quinteros se transforme en el nuevo entrenador de Colo Colo, una opción que ha ganado fuerza en los últimos días. Sobre esto, el futbolista expresó que “Gustavo es un gran técnico, conocemos sus capacidades, no voy a estar descubriendo sus cualidades como entrenador. Yo sé que fue muy feliz acá en Católica, y viviendo en Chile lo pasó muy bien. Si le toca, desearle el mejor de los éxitos, y enfrentarlo estaría bueno”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Matías Dituro