jueves 11 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Lopetegui: «Sin 5 cambios ambos habríamos terminado con 9»

El técnico de Sevilla valoró la medida de aumentar la cantidad de cambios, pues por la exigencia que se dio durante el partido ambos equipos hubiesen sufrido por las lesiones y problemas musculares. Además, aseguró que habrá ruido en la ciudad a pesar que no hubo en el campo.

El fútbol español se volvió a jugar con el derbi andaluz, donde Sevilla se impuso por 2-0. Más allá del desarrollo mismo del partido, el análisis de Julen Lopetegui, técnico ‘Nervión’, pasó por el esfuerzo físico hecho por los equipos luego de tres meses de inactividad.

«Al no tener partidos en la pretemporada te tienes que centrar en los entrenamientos, en los partidillos once contra once y no sabes cómo responderá el equipo. Lo ha hecho bien, hemos tenido algún problema muscular, sobrecarga en los gemelos, pero hemos ido todos al límite», analizó el técnico español.

En la misma línea, Lopetegui recalcó que «si no hubiera habido cinco cambios terminaríamos los dos equipos con nueve por la exigencia del partido. En Alemania juegan uno a la semana y en España es distinto. Ocho entrenamientos y vamos a jugar cada tres o cuatro días».

Finalmente, el técnico sevillano tuvo palabras para el partido, destacando que merecieron el triunfo y que los hinchas sabrán festejar a pesar de no haber ingresado al Ramón Sánchez Pizjuán.

«Todos hemos hecho un esfuerzo muy grande para prepararnos, igual que el Betis, y para adaptarnos a una realidad diferente. Son tres puntos, en el derbi de la ciudad y aunque no haya habido ruido en el campo lo habrá en la ciudad. Hemos merecido la victoria», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julen Lopetegui