viernes 12 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Quique Setién, DT del Barcelona: “Este parón nos ha venido bien”

El entrenador del Barcelona compareció frente a los medios de comunicación de manera telemática, en la previa del redebut de su equipo frente al Mallorca por La Liga. En ese sentido, el técnico del club catalán dijo que “debemos mejorar la salida del balón”.

La Liga española ya se reinició. Luego de varios meses de espera, el pasado jueves 11 de junio se dio un nuevo puntapié inicial, con la victoria del Sevilla sobre el Betis. En ese contexto, durante este fin de semana se seguirán desarrollando partidos del torneo, donde destaca el redebut del Barcelona de Arturo Vidal, que enfrentará al Mallorca.

En ese contexto, el entrenador del club catalán Quique Setién conversó con los medios de comunicación, proyectando lo que será el regreso a las canchas. Sobre los meses alejados del campo, el técnico dijo que “la realidad es que creo que este parón nos ha venido bien. Para matizar cosas, para corregir cosas. Claro que el resto de los equipos también lo han podido disfrutar. Al Mallorca le puede haber ido bien también. Son hipótesis”.

En esa misma línea, el técnico comentó que habrá que ser pacientes mientras el equipo se readapta al fútbol, explicando que “lo ideal es que todos tuviéramos paciencia. Tampoco lo reclamo. Estas situaciones, las mismas, las experimentarán todos los equipos. Nosotros deberemos demostrar si nos hemos aplicado. Solo hemos jugado un partido de entrenamiento, es poco”.

Por otro lado, Setién también se mostró consciente de que hay aspectos del juego de su equipo que deben mejorar, afirmando que “la salida del balón hay que mejorarla. Eso nos ha llevado tiempo y horas de análisis sobre cómo debemos mejorarlo, al igual que otros aspectos como en ataque. Hemos dado un repaso de varias cosas en las que nos ha ido bien y que tengamos que continuar”.

Por último, el estratega se mostró confiado respecto a la respuesta física que tendrán sus jugadores con tantos partidos en tan poco tiempo, sobre lo que detalló que “Messi y otros jugadores saben dosificarse. Veremos sobre la marcha qué va pasando. Si hay algún riesgo, él será el primero en decirlo. Yo me fío en los jugadores, que controlen muy bien las molestias. Es posible que 6 o 7 jugadores del filial tengan sus oportunidades”.

Vale la pena mencionar que el Barcelona se medirá de visita contra el Mallorca este sábado 13 de junio a las 16:00 horas de Chile.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Quique Setién