googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Haaland le dio un tardío triunfo al Dortmund sobre Düsseldorf

El delantero noruego ingresó desde la banca y convirtió el único gol del partido en el tiempo de descuento (94’). El Borussia Dortmund logró atrasar el festejo del Bayern Múnich con este triunfo, por lo que apelan a un milagro para poder seguir peleando el título de la Bundesliga.

En un encuentro sumamente disputado, el Borussia Dortmund se llevó una victoria de última hora sobre el Fortuna Düsseldorf en condición de visita. Una vez más el joven noruego Erling Haaland anotó para los amarillos (94’), en la línea de la extraordinaria temporada que está llevando a cabo el delantero.

El primer tiempo fue bastante disputado y no contó con opciones reales de peligro. Ambos conjuntos intentaron adueñarse del balón, por lo que el juego se mantuvo en el centro del campo. A través de los laterales Hakimi y Guerreiro, el Dortmund tuvo un poco más de profundidad, pero nunca logró generarse opciones de gol.

El segundo tiempo tuvo una dinámica más o menos similar, pero las ofensivas fueron un poco más claras. Superado el primer cuarto de hora, Raphael Guerreiro había logrado anotar un gol para el Borussia Dortmund, pero luego de la revisión del VAR, el tanto fue anulado. Inmediatamente después, Düsseldorf tuvo la opción de ponerse en ventaja con un disparo de Sobotka, pero su tiro fue bien recibido por el portero Bürki.

Los locales intentaron aproximarse nuevamente al arco del Dortmund. Steven Skrzybski tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Fortuna Düsseldorf pero su disparo impactó el poste izquierdo. Pero cuando no quedaba nada de partido, el noruego Erling Haaland (94’) continuó con su extraordinaria temporada y anotó el tardío gol de la victoria para el Dortmund.

Con este resultado, el Fortuna Düsseldorf quedó estancado en 28 puntos, igualado con el Werder Bremen en el puesto 16 de la tabla. Por su parte, el Borussia Dortmund llegó a 66 unidades, a solo 4 del Bayern Múnich pero a la espera de que el ‘Gigante de Baviera’ dispute su partido.

Para la próxima fecha, el Fortuna Düsseldorf deberá visitar al RB Leipzig, el próximo miércoles 17 de junio a las 14:30 horas de Chile. Por su parte y de forma simultánea, el Borussia Dortmund tendrá que recibir al Mainz en su estadio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » Roman Burki