sábado 13 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Gol histórico de Mertens eliminó a Inter de Alexis de Copa Italia

El jugador belga pasó a la historia del club y se convirtió en el máximo artillero del cuadro del sur de Italia y, con su conquista, dejó en el camino al cuadro del chileno y dirimirá el trofeo doméstico ante Juventus en el Olímpico de Roma este miércoles 17 de junio.

Napoli sufrió pero alcanzó el objetivo. Por la revancha de semifinales de Copa Italia, el equipo del sur de Italia empató 1-1 con Inter de Milán y accedió a la instancia decisiva del torneo tras haber ganado en la ida (0-1), en un cotejo donde el ‘Niño Maravilla’ entró al minuto 71 de compromiso.

La cosa empezó bien para el cuadro del chileno, porque a los 2′ Christian Eriksen con un tanto olímpico abrió la cuenta en San Paolo. El dominio de los visitantes se hizo sentir y encontró a una figura clave; el portero David Ospina, quien sacó cinco mano a mano al elenco ‘neroazzurro’.

Sin embargo, un saque del meta colombiano permitió una contra letal que comandó Insigne y este dejó solo a Dries Mertens a los 41′, quien convirtió la paridad y pasó a la historia del club, al transformarse en el máximo goleador de la institución con 122, superando a Marek Hamsik (121).

De esta forma, el conjunto que dirige Gennaro Gattuso, se enfrentará a Juventus este miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma para dirimir al nuevo campeón de Copa Italia.

Publicado en: Noticias