domingo 14 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid venció al Eibar de Orellana y acecha al Barcelona

El cuadro blanco dio cuenta del equipo del chileno, que jugó 57' y tuvo un rendimiento discreto. Los goles ‘merengues’ fueron anotados por Kroos (4’), Ramos (30’) y Marcelo (37’), mientras que Bigas (60’) descontó para los visitantes. El Madrid sigue dos puntos detrás del Barca.

El Real Madrid consiguió un importante triunfo en su regreso a las canchas, derrotando por 3-1 al Eibar de Fabián Orellana. El chileno solo jugó hasta el minuto 57, y tuvo un rendimiento bastante bajo. El cuadro de la capital española dejó sentenciado el partido en el primer tiempo, aunque el Eibar fue muy superior en la segunda mitad.

Los ‘merengues’ golpearon de entrada gracias a un gran disparo de Toni Kroos (4’) que terminó colándose en el ángulo superior derecho del pórtico del Eibar. El cuadro de Orellana intentó constantemente acercarse al arco de los locales, pero con más convicción que éxito. Courtois fue exigido un par de veces, aunque con balones bastante simples.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue todo para el Real Madrid. Tras pase de Eden Hazard, Sergio Ramos (30’) logró conectar un disparo dentro del área que significó el segundo gol de los blancos. Momentos después, Marcelo (37’) anotó el tercero tras cazar un rebote en área rival. El joven brasileño Rodrygo estuvo muy cerca de estirar la diferencia aún más justo antes del descanso, pero recibió una buena respuesta de parte del portero Rober Correa.

Con el partido amarrado, el Real Madrid salió a administrar el resultado en el segundo tiempo, mientras que el Eibar sintió la presión y se esforzó por acortar las distancias. Erik Expósito tuvo dos grandes oportunidades en el comienzo de la segunda mitad, pero Courtois respondió de gran manera para evitar la caída de su pórtico.

Orellana fue sustituido por Pedro León, y pocos minutos después Pedro Bigas (60’) logró descontar para el Eibar. La última media hora de juego tuvo a la visita atacando constantemente, pero se encontraron con un Courtois realmente inspirado, que logró salvar su arco más de una vez con grandes atajadas.

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 59 puntos y no le pierde pisada al Barcelona, que está dos puntos más arriba. Por su lado, el Eibar quedó estancado en 27 unidades, solo a dos del límite del descenso.

Para la próxima fecha, el Real Madrid tendrá un duro desafío cuando tenga que recibir al Valencia, el próximo jueves 18 de junio a las 16:00 horas de Chile. Por su parte, el Eibar de Fabián Orellana tendrá la visita del Athletic Bilbao, el miércoles 17 de junio a las 13:30 horas de nuestro país.

Publicado en: Noticias