lunes 15 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Setién: «Vidal es un jugador interesante, necesario en todo club»

El técnico del Barcelona, Quique Setién, se mostró muy conforme con el rendimiento de Arturo Vidal en el reestreno en la Liga, por eso alabó las condiciones del chileno. Pero el entrenador de los azulgranas descartó que el chileno por ahora esté por sobre Arthur en sus preferencias.

El técnico del Barcelona, Quique Setién, alabó el trabajo de Arturo Vidal en el triunfo de los azulgranas frente al Mallorca, duelo que marcó el regreso a la actividad en la Liga de los ‘culé’. El DT considera que el aporte del ‘King’ es muy valioso para el conjunto catalán.

«Vidal es un jugador muy interesante, tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla. Transmite energía, además de sus condiciones. Tuvimos la suerte de que marcara un gol y nos puso el partido en franquicia. Hizo un buen partido en general. Estoy muy satisfecho con su rendimiento», indicó el entrenador.

El ex estratega del Betis destacó también que el gol del bicampeón de América con la ‘Roja’ es el reflejo de lo que hacen en las prácticas: «Es una situación que trabajamos en el entrenamiento. Gente que entre y rompa. Son acciones que se trabajan», manifestó.

El hecho de que haya sido titular el ‘Rey Arturo’ en desmedro de Arthur, para el técnico no es una señal de que no tiene al brasileño entre sus predilectos.

«No marcaría la titularidad en ningún futbolista salvo en aquellos que tienen una jerarquía ganada después de muchos años. Los demás se van a repartir. Pretendo que estén todos metidos y salgan frescos. Sé que a todos les gusta jugar y les afecta no hacerlo. Pero tengo que pensar en el equipo. Es una partida de ajedrez con muchas variantes», sostuvo.

QuiQue Setién una vez más salió en defensa a los cuestionamientos al nivel de Antoine Griezmann, por eso sentenció que el francés «es indiscutible. Ha jugado casi todos los partidos, y es cierto que ahora hay más jugadores y más minutos a repartir. Pero es un jugador tremendamente importante para este equipo y este club».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Quique Setién