lunes 15 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Harold descarta traer a Quinteros antes de fin de año a Colo Colo

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que Gualberto Jara seguirá al frente del plantel del 'Cacique' hasta el término del 2020, momento en el cual evaluarán si pueden traer a Gustavo Quinteros, que recientemente se desvinculó de Xolos.

Todos los caminos conducen a Gustavo Quinteros en Colo Colo. El técnico es la prioridad de Blanco y Negro. Sin embargo, el argentino-boliviano deberá esperar para tomar las riendas del ‘Cacique’, puesto que la actual situación económica del club hace imposible fichar a un DT y tener a los jugadores cobrando el seguro de cesantía por la Ley de Protección al empleo.

«Entrar a traer alguien si no vamos a estar en condiciones de cumplir a nuestros jugadores, me parece una irresponsabilidad absoluta. Por lo tanto hoy día no existe ninguna posibilidad de traer a Gustavo Quinteros para lo que resta de temporada», dijo Harold Mayne-Nicholls a radio ADN.

El vicepresidente de ByN añadió que «nosotros vamos a seguir con Gualberto Jara y con Ariel Palena (PF). Otra cosa será en enero, ahí veremos qué sí y qué no, ahí veremos cómo son las condiciones, porque hay que ver cómo va a terminar este año».

Respecto a las fallidas negociaciones con el plantel albo, el ex timonel de la ANFP indicó que «lamentablemente no fuimos capaces de llegar a un acuerdo con los jugadores. Lo único que puedo decir es que las conversaciones siempre fueron de buen nivel. Ellos defendieron lo que ellos consideraban que era lo justo, que era que le retornáramos todo los dineros que teníamos que recortar o castigar, y nosotros le dijimos que eso era imposible».

Mayne-Nicholls desestimó tener problemas con Esteban Paredes, quien pidió que saliera de la mesa negociadora y que los futbolistas se pudieran entender con el mandamás del conjunto popular, Aníbal Mosa.

«No tengo ningún problema. Hablé con él cuando decidimos retomar las conversaciones, y no tengo ningún problema. Hay que entender los contextos, y a veces la gente se los lleva al extremo. Él evidentemente veía que conmigo era difícil sacar lo que él quería, entonces dijo ‘bueno, me juego este naipe, y si resulta capaz que saque lo que quiero’, uno en el juego hace eso también, en estas negociaciones es factible», cerró.

Publicado en: Noticias