lunes 15 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Wanderers le puso freno por el coronavirus al retorno a prácticas

El médico del 'Decano', Matías Núñez, manifestó que es muy difícil que el fútbol chileno pueda regresar el 31 de julio, tal como lo definió el consejo de presidentes de la ANFP. "No vamos a poner en riesgo a los jugadores por volver a entrenar", manifestó el facultativo de los 'caturros'.

Si bien la mayoría de los equipos en Chile trabaja en los protocolos para retomar los entrenamientos, algo que Antofagasta y Huachipato ya realizan, en Santiago Wanderers le pusieron freno a este deseo, pues la situación en la Quinta Región está muy complicada a causa del coronavirus.

El médico de los ‘caturros’, Matías Núñez, conversó con El Mercurio de Valparaíso, donde señaló que «veo difícil que se pueda concretar el retorno el 31 de julio, como se está planteando inicialmente. La situación actual del país no da para pensar en volver a jugar».

El galeno añadió que «el plan era retornar a entrenar unas seis semanas antes de la vuelta de la competencia, pero tal como están las cosas hay que pensarlo bien y decidir cuándo es el mejor momento. Wanderers tiene todas las condiciones para volver a entrenar, pero el problema es la situación del país y en especial de la zona».

Matías Núñez sentenció que «no vamos a poner en riesgo a los jugadores por volver a entrenar. En la región no están las condiciones. Hay que esperar, ser prudente y analizar semana a semana el tema. Tenemos que dar pasos seguros hacia el retorno».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez