miércoles 17 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

De cuartos en adelante: Champions League se definirá en Lisboa

La UEFA determinó que las rondas decisivas de la Liga de Campeones se disputen en sede única, esto a consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo. La final por la 'Orejona' se disputará el 23 de agosto en Portugal, en desmedro de la sede original, Estambul.

Se acabó la incertidumbre. La Champions League ya tiene definición para sus instancias decisivas, pues el ente rector del balompié europeo determinó que el máximo trofeo de clubes del ‘viejo continente’ vuelva en sus instancias definitorias con sede única: Portugal.

Lisboa albergará desde los cuartos de final en adelante, instancias que se resolverán por primera vez a partido único. Desde la ronda de los ocho mejores hasta la final se jugarán en la capital portuguesa, la que tendrá el último duelo el 23 de agosto próximo.

Hay que recordar que en principio la sede para el partido definitorio estaba designado para Estambul, no obstante los turcos renunciaron a organizar el encuentro al tener que desarrollarlo a puertas cerradas a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Por esta razón, desde los cuartos de final en adelante se jugarán a partir de la segunda semana de agosto en el Estadio do Sport Lisboa del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting Lisboa. Hay que recordar que para la ronda de los ocho mejores ya están clasificados PSG, Leipzig, Atlético Madrid y Atalanta.​

Mientras que los octavos de final pendientes (07 y 08/08) se buscarán completar reptando las localías de Manchester City ante Real Madrid, Barcelona frente al Napoli, Bayern ante Chelsea y Juventus frente al Olympique Lyon. En caso de no poder jugarlos en casa, estarán disponibles los estadios Do Dragao del Porto y el Afonso Henriques de Guimarães.

Publicado en: Noticias