miércoles 17 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Napoli se impuso en penales a Juventus y ganó la Copa Italia

El conjunto napolitano supo llevar bien el duelo contra una errática 'Vecchia Signora' y logró quedarse con la Copa Italia tras imponerse 4-2 en la definición por penales. El duelo pudo ser para los del sur de Italia durante el tiempo reglamentario, pero Gianluigi Buffon lo evitó.

Festejó en el sur de Italia. En una ajustada definición en el Olímpico de Roma, Napoli logró quedarse con la Copa Italia luego de superar a Juventus en un apretado encuentro, que terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario, pero con los napolitanos ganando 4-2 en la definición por penales.

Si bien la ‘Vecchia Signora’ comenzó mejor el partido, poco a poco fue el elenco del sur de Italia el que tomó el control del partido, con un buen trabajo defensivo y en mediocampo para evitar las alternativas ofensivas que pudiesen provocar Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Con el correr de los minutos, los napolitanos comenzaron a acercarse a la portería defendida por Gianluigi Buffon. Primero fue Lorenzo Insigne con un tiro libre que dio en el vertical izquierdo. Luego, sobre el final del primer tiempo, Diego Demme y el mismo Insigne exigieron a ‘Gigi’, quien evitó la ventaja del elenco ‘Azzurri’.

La ‘Juve’ no lograba conectar juego y las opciones de riesgo generadas venían por jugadas individuales de Paulo Dybala o Rodrigo Bentancur, dejando a Cristiano Ronaldo en segundo plano y casi sin participación ofensiva.

El partido fue avanzando y Napoli lograba aguantar los intentos de su rival, encontrando además opciones para ganar el partido. En los descuentos, Nikola Maksimovic y Elif Elmas pudieron anotar el gol del triunfo, pero una vez más Buffon apareció para sostener el cero en su portería.

Sin goles y con el tiempo reglamentario agotado, el título de Copa Italia se definió desde el punto penal. Dybala y Danilo fallaron los dos primeros para Juventus, diferencia que fue clave, pues Insigne, Matteo Politano, Maksimovic y Arkadiusz Milik acertaron sus remates y sentenciaron el 4-2 definitivo, para sumar la sexta Copa Italia de Napoli.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias