miércoles 17 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

El City ganó al Arsenal y trata de ponerle algo de presión a Liverpool

El Manchester City se puso al día con su duelo pendiente en la Premier League, donde le ganó por 3-0 al Arsenal en el Etihad Stadium. Con esta victoria, la escuadra de Josep Guardiola quedó a 22 puntos del líder del torneo inglés, aún con 27 unidades por disputar del certamen.

Algo de ilusión para el Manchester City. Y quizás una leve presión para el Arsenal. En el reinicio de la Premier League, el elenco de Josep Guardiola se impuso por 3-0 al Arsenal y redujo la diferencia con los ‘reds’ a 22 unidades, aún cuando restan nueve fechas por jugar.

Un error en la salida de los ‘gunners’ permitió que Raheem Sterling pusiera el desnivel en el cierre de la primera mitad. En el complemento los ‘citizens’ aumentaron ráidamente, puesto que David Luiz se fue expulsado y Kevin De Bruyne (50′) puso el 2-0 desde el punto penal.

La nota de preocupación del encuentro la puso Eric García, quien se fue inmovilizado y en camilla a los 81′, esto luego de chocar con su compañero, el meta Ederson. Para cerrar el triunfo local en el vacío estadio de Etihad, Phil Foden (90+1′) puso el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, el City llegó a 60 unidades tras 29 fechas y espera llegar al duelo con Burnley (22 de junio) con esperanzas, puesto que el Liverpool (82) juega un día antes con Everton. Mientras que el Arsenal cayó al noveno puesto con 40 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias