miércoles 17 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola valoró los gestos en apoyo al ‘Black Lives Matter’

El técnico de Manchester City resaltó la medida en apoyo al movimiento surgido en Estado Unidos que tomaron los equipos de la Premier League en el reinicio del torneo, asegurando además estar avergonzado por la actitud de la gente blanca. Además, se mostró conforme con el triunfo ante Arsenal.

Josep Guardiola, técnico de Manchester City, no se quedó solo en el análisis del triunfo sobre Arsenal. En el reinicio de la Premier League, varios equipos han mostrado su apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha contra el racismo, algo que valoró el técnico español.

«Tenemos millones de mensajes que mandar a la gente negra. Estoy avergonzados y apenado por lo que los blancos han hecho a los negros. ¿Cómo hay gente que puede pensar que son diferentes?», indicó ‘Pep’ al ser consultado por el arrodillamiento de los jugadores antes del partido.

«Todos los gestos son positivos. Hay mucho que debemos hacer por los negros que no hemos hecho hasta ahora», complementó el ex adiestrador de Barcelona y Bayern Múnich.

En cuanto al partido mismo, Guardiola se mostró conforme por lo realizado en el campo juego, viendo a su equipo en buena forma. «Al principio había mucha energía. Todos querían la pelota. Tuvimos oportunidades. Era importante anotar antes del descanso», explicó.

Finalmente, abordó la situación física de los jugadores. «Tenemos los ojos en el próximo partido. Aymeric Laporte estuvo fuera un largo tiempo fuera por lesión. Tenemos futbolistas que jugaron 50 o 60 minutos, lo que es bueno. Quizás puedan estar en el próximo partido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola