jueves 18 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol presentó protocolo para vuelta, pero sin fechas definidas

El ente rector del balompié sudamericano informó que entregó a sus asociados unos lineamientos para que puedan volver a los entrenamientos y cómo realizar los viajes entre países. No obstante, no existen fechas ni plazos definitivos para reanudar las competencias de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves 18 de junio que le entregó a sus asociados los lineamientos para el retorno del balompié en medio de la pandemia de coronavirus, la cual ha afectado duramente a esta parte del mundo en las últimas semanas.

En sus redes sociales, el ente rector informó que «¡el fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro».

De todas formas, no significa que se hayan puesto plazos para que se reanuden las competencias, a diferencia de lo que ocurre en Europa, donde han ido retornando paulatinamente las competiciones bajo el alero de la UEFA.

«La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos», completó el mensaje de la Conmebol, que dentro de las próximas horas dara a conocer los puntos específicos del protocolo para los sudamericanos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez