jueves 18 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Gareca: «La Copa Sudamericana la puede ganar cualquiera»

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, indicó que la Libertadores y las competencias locales están por encima de la Sudamericana, puesto que en dicho certamen "hasta han jugado la final algunos equipos que se fueron al descenso". Además, dijo que se ilusionó con dirigir a Argentina.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió al dominio de River Plate en el fútbol argentino, pero considera que debe ganar el torneo de su país, puesto que luego de la Libertadores, considera que las ligas locales son mucho más potentes que la Sudamericana.

«Para mí River es el mejor de Argentina, pero tiene que salir campeón del fútbol argentino. Creo que es una exigencia que tiene que primar de ahí. Siempre River gana algo y eso es importante. Después de la Copa Libertadores, lo más importante es el campeonato local», dijo a Radio Mitre.

El ‘Tigre’ añadió que «la Copa Sudamericana la puede ganar cualquiera, hasta han jugado la final de la Sudamericana equipos que se fueron al descenso, entonces no jodamos denle el valor de importancia que realmente tiene, a uno le da bronca como desprestigian el campeonato local».

En tanto, respecto a la opción de haber llegado a la selección argentina, el ex Vélez sostuvo que «no hubo ninguna posibilidad, simplemente hubo rumores pero desconozco lo cerca que pude haber estado, no tuve ninguna relación con la parte oficial. En el momento que se habló el ideal para mí, en el sentido de que se me había vencido el contrato con la selección peruana y Argentina estaba buscando técnico».

Gareca sostuvo también que «yo tenía una predisposición importante. Lo único que me hacía dudar de continuar en Perú era la posibilidad de que en la selección argentina podían llegar a hablarme ¿Scaloni? A mí no me sorprende nada del fútbol. Más allá de los intereses que puede haber de intermediarios, empresarios, hay momentos que Argentina tiene que ponerse seria y ver los intereses más importantes del fútbol y lo que le hace bien».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo » Ricardo Gareca