jueves 18 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Juan Carlos Unzué deja el fútbol tras ser diagnosticado con ELA

El ex asistente de Luis Enrique y ex jugador del Barcelona realizó un sorpresivo anuncio, puesto que informó que se alejaba del fútbol para concentrarse en la lucha contra la enfermedad. "Ficho por un nuevo equipo de 4.000 personas con un mercado de fichajes muy movido", dijo.

El fútbol español se sacudió este 18 de junio con el sorpresivo anuncio de Juan Carlos Unzué, quien llamó a una conferencia de prensa en el Camp Nou para informar que se aleja del fútbol profesional para enfocarse en el combate de la enfermedad que se le diagnosticó: Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

«Solo quería decir que tengo ELA. En mi caso está afectando a mis extremidades, brazos, manos y piernas de forma simétrica. A día de hoy es una enfermedad sin tratmiento ni cura excepto unas pastillas que a la mayoría de pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad», dijo el ex ayudante de Luis Enrique.

El ELA es una enfermedad neuromuscular degenerativa para la que no existe cura y cuya esperanza de vida es entre dos y cinco años en promedio, por eso el ex portero dijo que «ahora ficho por un nuevo equipo de 4.000 personas con un mercado de fichajes muy movido».

Unzué sostuvo también que ahora «quiero dedicarme, a través de la Fundación Luzón, a dar mayor visibilidad a la enfermedad. Estoy fuerte mentalmente para vivir esta enfermedad. He dado vueltas a lo que puedo hacer en relación a ELA o estas enfermedades, que parecen invisibles pero que están ahí. Cualquiera las puede contraer».

La enfermedad se le presentó en la pretemporada del Girona, el último club que dirigió en 2019, por eso sostuvo que «tras estos meses en que he podido percibir la poca visibilidad de la ELA y las pocas posibilidades de los pacientes y la falta de recursos, mi objetivo no va a ser entrenar. Mi etapa como entrenador ha finalizado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Unzué