viernes 19 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Paredes: «Si hay que irse de Colo Colo, lo haré de la mejor forma»

El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, manifestó que su deseo es poder retirarse del fútbol con la camiseta del 'Cacique', pero también es consciente que puede que no le renueven y deba dejar el Monumental. "Nosotros quisimos ceder, pero no se dieron los tiempos", dijo.

En Colo Colo se mantiene el quiebre entre la dirigencia de Blanco y Negro con el plantel de jugadores. En medio de esa disputa está el capitán Esteban Paredes, que lideró la comisión negociadora y ahora sabe que eso podria terminar pasándole la cuenta a fin de año y no pueda cumplir su anhelo de retirarse en el ‘Cacique’.

«El tema de la negociación, no hay rencor de ninguna parte. Nos debemos a Colo Colo. Los jugadores y dirigentes van a pasar. Tenemos que luchar por el club y ser lo más profesionales posible. Tenemos que conversar para tener un mejor diálogo y el club siga mejorando cada día. El club a mí me ha dado mucho», dijo en entrevista con radio ADN.

El goleador histórico del fútbol chileno añadió que «siempre fuimos mayoría de los jugadores en las decisiones, cada uno tenía la opción de opinar y llegar a acuerdo. Nosotros quisimos ceder, pero no se nos dieron los tiempos, quizás por ahí fallamos, pero el club nos quería imponer algo que no queríamos».

El ‘7’ albo sostuvo también que «hay que tratar de tener la mejor comunicación, no queremos andarnos peleando. Está la disposición de hablar de buena manera y con respeto. Si los que tenemos término de contrato nos tenemos que ir, lo haremos de la mejor forma. Hay que irse de buena manera, sin tirar frases a los dirigentes o al club. Uno tiene que tener claro la función de jugador y si se acaba el contrato, uno tiene que irse no más».

Paredes expresó también que «no he pensado en el retiro. He pensado en lo que está pasando, que es muy lamentable. Mi sueño era retirarme en Colo Colo, espero hacerlo ahí, pero no he pensado más allá de fin de año ¿Morning o San Antonio como opciones? Santiago Morning es un club que quiero mucho, me inicié ahí y me permitieron dar el salto a Colo Colo. Veremos a fin de año qué pasa. Pero mi sueño es retirarme en Colo Colo».

El zurdo se refirió a las voces que decían que debió retirarse tras superar a ‘Chamaco’ «Es difícil el retiro. Cada vez se acerca más. Uno piensa todos los días qué vas a hacer después de toda una vida en el fútbol. Es muy difícil la decisión. Mi señora me dijo que debí retirarme el año pasado, pero uno no siente que era lo mejor», cerró.

RELACIÓN CON MARIO SALAS
«Es mentira que nos llevábamos mal con Mario Salas. La conferencia por la salida de Agustín Orión se pudo ver mal. Fuimos los que nos entendíamos mejor con él. No me arrepiento. Con Mario me llevaba bien, nos decíamos las cosas a la cara. Me da risa que digan que hubo mala relación. Hubo momentos tensos, pero como con cualquier otro DT».

CÓMO SE MANTIENE EN FORMA
«Trato de entrenar día a día, para mantenerme. No es lo mismo que entrenar en una cancha, pero uno trata de ser lo más profesional para estar de la mejor forma para el regreso».

RELACIÓN CON BYN
«Por lo menos he tenido algún contacto con Marcelo Espina, más bien para saber cómo están las familias. Con el grupo hemos hablado, pero no tenemos fecha para regresar. Cada uno es profesional para estar de la mejor manera. Hay mucha incertidumbre».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES