viernes 19 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Mundialista argentino reconoció ser testigo de coimas en Italia

Pineda destacó en clubes como Boca Juniors, Napoli, Udinese, Cagliari y entre otros. Además representó a su selección en el Mundial de Francia 1998. El defensor reveló que fue incentivado para jugar hacia atrás y dejarse perder por grandes sumas de dinero.

El ex zaguero argentino, Mauricio Pineda, tuvo grandes pasajes en su carrera futbolística, pero confesó ser testigo de situaciones que van en contra del ‘fair play’ y el espíritu deportivo. El mundialista en Francia ‘98, reveló la existencia de coimas para dejarse perder en su estadía en el fútbol italiano.

“Fue difícil porque uno estaba acostumbrado en Argentina a la incentivación, que nunca lo vi como algo malo porque te motivaba para dar más y ganar. En cambio, en Italia, era para ir para atrás. A Juventus, después de ganar campeonatos, lo hicieron descender tres categorías por eso”, dijo Pineda a Infobae.

Además agregó que “me pasó que el DT nos diga vamos para atrás o juguemos despacito. Hoy sería más difícil porque están los teléfonos y todo queda registrado. En ese momento, se sabía de las apuestas deportivas en Italia”.

Pero el trasandino no quiso participar de aquello. “Cuando me venían a hablar les decía: ‘muchachos, esto es un grupo y me avisan nada más. Yo no voy a entrar a hacer ningún papelón. El jueves o viernes me desgarro y juegan ustedes, yo no quiero nada’”, confesó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Fútbol Italiano » Serie A