sábado 20 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel de U. De Concepción volvió a entrenar sin casos de COVID-19

La plantilla del cuadro del ‘Campanil’ retornó a las prácticas presenciales esta semana, instancia en la que todos los funcionarios del club fueron sometidos a pruebas de PCR para detectar coronavirus. Según confirmó el equipo en sus redes sociales, todos los test arrojaron resultados negativos.

Esta semana el plantel de Universidad de Concepción se sumó a varios otros equipos nacionales y regresó a los entrenamientos presenciales, de cara al retorno del fútbol chileno que, actualmente, está programado para el próximo 31 de julio.

En ese sentido, el cuadro del ‘Campanil’ realizó testeos masivos de PCR a todos los funcionarios involucrados en las prácticas, donde la buena noticia fue que todos los resultados arrojados en estas pruebas fueron negativos. De este modo, el conjunto de Concepción se encuentra libre del virus y podrá trabajar paulatinamente en la puesta en marcha de sus planes de entrenamiento, tal como confirmaron a través de su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PLANTEL PROFESIONAL DE FÚTBOL LIBRE DE COVID-19 Al regresar a los entrenamientos, todos los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios se realizaron el test PCR que verifica la presencia del virus de la pandemia que hoy nos aqueja. Todos los testeos arrojaron resultado negativo. El lunes que pasó, la rama de fútbol de la institución regresó a los entrenamientos luego de tres meses sin actividad presencial en el Campo Deportivo Campanil y para cumplir con los protocolos propuestos para el retorno a la actividad, todos los involucrados en los trabajos se realizaron el respectivo testeo cutáneo en una primera instancia y luego el test PCR. Y el resultado de ambas pruebas fue negativo. Fueron 57 los examinados en el Laboratorio Clínico Prevegen, los que arrojaron negatividad en la presencia de SARS COV-2, lo que significa que “el material genético del virus no fue detectado en la muestra actual”. Cabe recordar que los jugadores siguen cumpliendo sesiones de entrenamiento sin contacto físico y en grupos de ocho jugadores.

Una publicación compartida de C.D. Universidad de Concepción (@futboludec) el

 

Publicado en: Noticias