domingo 21 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Newcastle volvió con una cómoda victoria sobre Sheffield United

El cuadro de las ‘Urracas’ retornó a las canchas este domingo y lo hizo de gran manera. En un partido que fue disputado solo por un tiempo, Newcastle logró ganar por 3-0 a Sheffield gracias a los goles de Saint-Maximin (55’), Ritchie (69’) y Joelinton (78’).

Durante este domingo ha seguido disputándose la Premier League en Inglaterra. En ese contexto, se desarrolló el encuentro entre Newcastle y Sheffield United, donde las ‘Urracas’ consiguieron un valioso e importante triunfo por 3-0. Fue un partido que durante la primera mitad estuvo bastante parejo, pero una expulsión en los visitantes desequilibró completamente el juego.

Durante la primera mitad, el juego se desarrolló con ambos equipos peleando por poder hacerse con el balón y llegar al arco rival. Las ocasiones más claras las tuvo Newcastle, en lo pies de su atacante Joelinton, pero sin éxito.

El segundo tiempo presentó el desequilibrio de fuerzas. El detonante para que el partido se inclinara en favor de los locales fue la expulsión de John Egan (50’). Después de esto, Newcastle tomó el claro dominio del partido, reflejándolo de inmediato con el gol anotado por Saint-Maximin (55’), en plena área tras un error defensivo de Sheffield.

El marcador crecería para Newcastle poco después, con un golazo anotado por Ritchie (69’) luego de sacar un fierrazo de zurda en la entrada del área. Finalmente sería Joelinton (78’) quien cerró el marcador con un gol en las cercanías del arco, tras asistencia del volante paraguayo Miguel Almirón.

Con esta victoria, Newcastle alcanzó 38 puntos en el duodécimo lugar, acortando su distancia con los puestos que dan acceso a competiciones europeas y alejándose de la amenaza del descenso. Por su parte, Sheffield quedó pegado en 43 puntos, aún en la lucha por acceder a Europa League.

Para la próxima fecha, Newcastle deberá recibir al Aston Villa el miércoles 24 de junio a las 13:00 horas de Chile. Por su parte, Sheffield visitará simultáneamente al Manchester United, en un juego que podría definir el futuro del cupo a la Europa League.

Publicado en: Noticias