domingo 21 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Corea: Jeonbuk volvió a ganar y sigue liderando la K-League

Durante este domingo se disputó parte de la octava fecha de la K-League, la competición de honor del fútbol de Corea del Sur. Entre los juegos que se desarrollaron, destacó una nueva victoria de Jeonbuk como local frente Gwangju, con lo que consolidó su liderato en el torneo.

A pesar de que los ojos del mundo del fútbol están puestos en el regreso de las ligas más prestigiosas de Europa, hay otras competiciones que no han dejado de disputarse a pesar de la pandemia. Una de ellas es la K-League, la primera división de Corea del Sur, que este domingo tuvo encuentros correspondientes a la octava fecha.

El juego más importante de la jornada se saldó con un triunfo de Jeonbuk por la cuenta mínima sobre Gwangju, gracias al solitario y tardío gol marcado por Han Kyo-Won (86’). Con esta victoria, Jeonbuk alcanzó 21 puntos y, por lo tanto, sigue liderando el campeonato. Para la próxima fecha tendrán que visitar a Ulsan Hyundai, su más cercano perseguidor en la tabla.

En otros partidos disputados en esta jornada dominical, Busan derrotó como visitante por 0-1 a Incheon United, con gol marcado por Kim Moon-Hwan (77’). Por otro lado, Daegu consiguió una sólida victoria 3-1 sobre Suwon Bluewings luego de ir debajo en el marcador, con tantos anotados por Cesinha (75’ y 77’) y Damjanovic (90+3’). La anotación de Suwon llegó de la mano de Ko Seung-Beom (41’).

 

Publicado en: Noticias