domingo 21 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Jorge Garcés: «La democracia es una mentira en este país»

'Peineta' habló sobre la crisis sanitaria que afecta a Chile y criticó al modelo político nacional en cómo conlleva la pandemia. A su vez, el entrenador de Fernández Vial respaldó al ex ministro de salud, Jaime Mañalich y se ilusiona con el retorno del fútbol.

El director técnico de Fernández Vial, Jorge Garcés, se refirió a la presente situación del país en alusión a la crisis sanitaria del Covid-19 e hizo un duro cuestionamiento al modelo político chileno.

«Yo hablo como un chileno más. Me han querido meter muchas veces en política, pero no milito con ningún partido. La democracia es una mentira en este país», señaló el estratega del almirante en conversación con La Cuarta.

Además, ‘Peineta’ respaldó al saliente ministro de salud, Jaime Mañalich. «Al ex ministro Mañalich lo mataron. Para muchos todo lo que hacía el pobre era malo. Quiénes lo encuentran tan malo, ¿Qué es lo que quieren?», apuntó.

Ante el regreso del fútbol, Garcés indicó que «tenemos incertidumbre, es difícil programar, estamos viviendo semana a semana. El club ya está entrenando, vamos a un parque por grupos. Comenzamos a trabajar en una cancha con seis jugadores por grupo, todos los test PCR salieron negativos. Esperamos que los tres torneos empiecen juntos».

Por último, el ex técnico de Wanderers vislumbró los estadios vacíos cuando se reanude la actividad. «No sé cómo se irá a sentir jugar sin público, pero se podría comenzar con gente y aforos reducidos. Acá se está cumpliendo con todos los protocolos, no nos pueden prohibir trabajar mientras cumplamos», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Del recuerdo: Hace 10 años, #LaRoja obtuvo su segundo triunfo en el Mundial de #Sudáfrica2010, esto tras imponerse a #Suiza, quien arrastraba una importante racha de 20 partidos y venció a España en el debut del grupo H. Un pase de Jorge Valdivia a Esteban Paredes, que se sacó a Benaglio y metió un centro preciso para la aparición de Mark González a los 75′, que marcó el tanto definitivo y Chile volvió a ganar dos partidos seguidos en un Mundial luego de 48 años; la vez anterior ocurrió en la cita de 1962 hecha en nuestro país. – ¿Dónde viste aquel encuentro? Visita nuestro sitio ? www.prensafutbol.cl – #ligaprensafutbol #elshowdeprensafutbol #prensafutbol #worldcup #futbol #soccer #Chile #laroja #mark #quédateencasa

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias