lunes 22 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis se alzó como goleador histórico de la ‘Roja’ ante Alemania

Alexis Sánchez llegó a 38 conquistas en la selección chilena en el segundo duelo de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde el elenco dirigido entonces por Juan Antonio Pizzi igualó 1-1 con los germanos. El 'Niño Maravilla' anotó a los 5' y superó a Marcelo Salas.

El 22 de junio de 2017 quedó marcado a fuego para Alexis Sánchez. Aquel día, el ‘Niño Maravilla’ se consagró como el máximo anotador en la historia de la selección chilena, pues superó por un gol a quien ostentaba dicha marca hasta ese momento, Marcelo Salas.

En el segundo encuentro del grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el tocopillano fue el encargado de abrir la cuenta frente a Alemania. Apenas corrían los cinco minutos de juego, momento en el cual el tocopillano sacó un zurdazo que batió la resistencia de Ter Stegen.

El tanto del entonces ariete delantero del Arsenal desató la euforia de la gran cantidad de hinchas que llenó las tribunas del Kazán Arena.

Y cómo no, si la escuadra de Juan Antonio Pizzi se adelantaba al campeón del mundo y, de paso, Alexis se alzaba como máximo artillero de la Selección.

El ex ariete del Barcelona marcó su gol 38 con la camiseta de Chile y se metió en la historia del ‘Equipo de Todos’, la cual hoy lo tiene con 43 tantos. Finalmente el combinado nacional igualó 1-1 con los teutones, a quienes se volvió a encontrar en la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez