lunes 22 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Maradona: «El golazo a Inglaterra fue para que no hablen de la mano»

El 22 de junio de 1986 se vivió un partido que quedó en la retina del mundo del fútbol, pues por los cuartos de final de México la 'Albiceleste' se impuso por 2-1 a los ingleses. En dicho duelo Diego Maradona marcó con la "mano de Dios" y luego anotó el mejor gol de los Mundiales.

Diego Armando Maradona tuvo en México 1986 como su Mundial. Ahí el ‘Pelusa’ se consagró como el mejor jugador de aquel momento y conquistó el título con Argentina, que en su camino a la corona tuvo un partido emblemático ante Inglaterra por los cuartos de final.

El estadio Azteca fue testigo del doblete del ‘Diez’ para el 2-1 de la ‘Albiceleste’ sobre Inglaterra el 22 de junio del ’86. Primero el entonces jugador del Napoli marcó primero con la recordada «mano de Dios» y luego el que fue elegido el mejor tanto en la historia de las Copa del Mundo.

«El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota», dijo el zurdo a Infobae al conmemorar 34 años de aquel día.

Maradona añadió, respecto al primer tanto, que «en el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar».

El ‘Pelusa’ sentenció que «con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas. Más no le puedo pedir a la vida».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona