martes 23 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Espero que vuelva el fútbol, pero priorizando la salud»

El volante de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, se mostró esperanzado que el balompié pueda volver pronto a las canchas nacionales, pero sabe que lo más importante es que se logre controlar la pandemia de coronavirus. Además, indicó su deseo de que la 'U' compre su pase.

El volante de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, expresó su ansiedad por el retorno a la normalidad en el fútbol chileno, pero tiene claro que para que eso se pueda llevar a cabo hay que controlar la pandemia de coronavirus en el país, la cual ha dejado 4.505 víctimas fatales y 250.767 contagiados.

«Es muy difícil lo que estamos viviendo como país. Hay que adaptarse a lo que está pasando. Con mi familia estamos cumpliendo todos los protocolos. Estamos anhelando volver pronto. Nosotros veníamos en un alza, consiguiendo triunfos importantes para no pelear en la parte de abajo. Veníamos siendo protagonistas junto con Católica. Esperemos que vuelva pronto el fútbol, pero priorizando la salud y que el coronavirus quede atrás», indicó.

Respecto a jugar sin hinchas, el ex Unión Española sostuvo que «creo que una vez volviendo el fútbol, nosotros y todos los jugadores vamos a estar contentos,y no quiero que suene feo, pero quizás volviendo no nos importe mucho el no tener público. Que no se malinterprete nuestra hinchada es de las mejores de Sudamérica. Esperaremos que una vez volviendo el fútbol a su normalidad pueda ingresar nuestra hinchada».

Aránguiz sostuvo también que «estamos muy unidos y estamos 100% comprometidos pensando en una vuelta. Es muy difícil para nosotros ya que necesitamos de entrenamiento full. Tengo muchas ganas de volver a entrenar, pero hay que esperar. Espero que no me afecte la suspensión, no estoy pensando en que cuando me toque volver no seré el mismo. Me voy entrenando para llegar bien, para ser el mismo».

En tanto, el ex seleccionado Sub 23 espera que el ‘Romántico Viajero’ pueda concretar la compra de su pase: «Es un tema que está por conversarse. A mí en lo personal obviamente me gustaría quedarme. La U está interesada en contar con mis servicios», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Aránguiz