miércoles 24 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

A 5 años del gran triunfo de Chile ante Uruguay en Copa América

El 24 de junio de 2015 se vivió un vibrante encuentro por los cuartos de final de la Copa América, donde la 'Roja' de Sampaoli se impuso por 1-0 sobre la 'Celeste'. El gol de Isla fue el corolario de un duelo que tuvo todos los ingredientes, incluida la polémica de Jara y Cavani.

La ‘Roja’ obtuvo un valioso triunfo ante Uruguay el 24 de junio de 2015, oportunidad en la que el equipo de Jorge Sampaoli venció por la cuenta mínima a la ‘Celeste’ y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América de Chile, las estación previa a su primer título continental.

El duelo disputado en el Estadio Nacional tuvo todos los ingredientes de un choque copero.

Pero hay tres hechos que quedaron en la memoria de los hinchas: el túnel de Jorge Valdivia a Fucile, el incidente de Gonzalo Jara y Edinson Cavani, además del gol de Mauricio Isla cerca del epílogo.

El ‘caño’ del ‘Mago’ al zaguero ‘charrúa’ es recordado hasta el día de hoy, lo mismo el incidente en el cual Jara le enterró un dedo en el trasero a Cavani y generó la expulsión del ariete. Mientras que el ‘Huaso’ se vistió de héroe al anotar un certero derechazo a los 81′, que hizo estéril la volada de Muslera.

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias