miércoles 24 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid derrotó a Mallorca y sigue como líder en España

La escuadra 'merengue' logró imponerse por 2-0 a los 'bermellones' y se mantuvo en lo más alto del certamen español junto a Barcelona. Sergio Ramos, autor de uno de los goles, sigue haciendo historia y ampliando su registro como el defensa más goleador de la Liga con 6 tantos.

La pelea por el título de la Liga sigue mano a mano entre Real Madrid y Barcelona. El cuadro ‘merengue’ logró quedarse con el triunfo ante Mallorca gracias al 2-0 conseguido en el Alfredo di Stefano, sosteniendo el liderato del torneo español tras 31 jornadas.

Parecía que la ‘Casa Blanca’ rápidamente se pondría en ventaja ante los intentos de Karim Benzema y Gareth Bale, pero los ‘bermellones’ también tenían algo que decir y casi dan la sorpresa con un disparo de Iddrisu Baba Mohammed en los 11 minutos.

El duelo se fue haciendo bastante parejo por largos minutos, hasta que comenzó a aparecer Vinicius Junior. El brasileño desperdició la primera opción de riesgo que encontró, pero en la segunda no perdonó. Aprovechando un balón suelto en el área, el delantero puso el primer tanto del partido a los 19 minutos.

Los pupilos de Zinedine Zidane se mantuvieron manejando el partido, pero sin lograr aumentar la ventaja y con el peligro latente de un empate. A poco de comenzar el segundo tiempo, un impecable tiro libre de Sergio Ramos (56′) puso la segunda cifra y algo de tranquilidad en los locales.

La visita no bajó los brazos e intentó hasta el final lograr el descuento para acercarse, por lo menos, al empate. Pero salvo un intento de Ante Budimir, poco fue lo que pudo hacer el elenco de las Islas Baleares para acortar las diferencias.

El triunfo dejó a a Real Madrid con 68 unidades al tope de la tabla, junto a Barcelona, mientras que Mallorca con 26 unidades sigue en la zona de descenso. La próxima jornada, el cuadro ‘merengue’ deberá visitar a Espanyol, mientra que los ‘bermellones’ harán lo propio ante Athletic Club.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias