jueves 25 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Míster Chip califica de «burrada» que borren récord de Paredes

El prestigioso estadístico español salió al cruce de la información surgida desde la ANFP, donde se consideró que Esteban Paredes tiene 215 y no 216 goles, con lo cual está igualado con 'Chamaco' Valdés. "Si el partido no se repite, las alineaciones y goleadores son intocables", dijo.

La polémica está desatada en el fútbol chileno. Luego de unas versión de un grupo de estadísticos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) indicó que Esteban Paredes no ha superado a Francisco Valdés, sino que están igualados en 215 conquistas al no validar el tanto marcado ante Cobresal en 2011.

Por eso, el destacado estadístico, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mísert Chip, utilizó las redes sociales para intervenir en el debate por el capitán de Colo Colo. Y el español considera como un grave error que no se validen las 216 conquistas del ‘Tanque’.

«Eso es una burrada. Tú puedes cambiar el resultado de un partido por una irregularidad, pero si el partido no se repite, las alineaciones y goleadores son intocables. Si un partido acaba 1-0 con gol de Pepe y se cambia el resultado a 0-3, Pepe sigue siendo el goleador del partido», indicó.

Míster Chip añadió que «salvo que se repita, el partido del 1-0 y del 0-3 es el mismo. Se cambia el resultado por una irregularidad, pero quien jugó ese partido, jugó ese partido y quien marcó en ese partido, marcó en ese partido. Solo una repetición anula por completo un partido ya disputado».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes