jueves 25 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Letelier mira al Mundial 2023: «Están las armas para clasificar»

Con la sede definida para el próximo Mundial femenino, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, el DT de la 'Roja' considera que están las armas para clasificar por segunda vez. Además, el adiestrador espera que Sudamérica tenga más cupos al ser un torneo de 32 selecciones.

FIFA se decidió y eligió a Australia y Nueva Zelanda como la sede para la Copa del Mundo femenina de 2023. Teniendo claridad sobre el próximo destino, José Letelier, técnico de la ‘Roja’, ve con buenos ojos los países elegidos y considera que están las armas para clasificar a un segundo Mundial consecutivo.

«Australia es una potencia mundial, y Nueva Zelanda igual es una gran selección. Creo que será un lindo Mundial, bien desarrollado y organizado, y eso es lo que esperamos de ambas sedes», confesó el seleccionador en conversación con el sitio oficial de la selección chilena.

«Creo que va a ser un lindo desafío poder estar nuevamente en otro Mundial, va a ser un camino duro, pero considero que Chile tiene las armas suficientes para pretender estar nuevamente en esas instancias que son muy lindas de disputar», complementó el técnico chileno.

Pero la gran novedad de la Copa del Mundo que se desarrollará en 2023, será el aumento de selecciones de 24 a 32, homologando lo que ocurre en el torneo masculino, hecho que José Letelier espera que se traduzca en más cuops para Sudamérica.

«Considero que dos cupos y medio -repechaje ante la Concacaf– no son muy significativos para que el desarrollo del deporte en el continente se pueda ir dando mucho más. Por lo tanto, creo que aportar con un par de cupos más directos sería un buen aliciente para que el fútbol femenino en esta parte del mundo pueda seguir avanzando», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier