jueves 25 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Chelsea derrotó a Manchester City y le dio el título a Liverpool

Los 'blues' lograron un trabajado triunfo 2-1 sobre los 'ciudadanos' en Stamford Bridge, el cual estuvo marcado por golazos de Pulisic y Kevin de Bruyne. La victoria deja al cuadro de Londres consolidado en zona de Champions y le permite a los 'reds' festejar su primer título en Premier.

En un partido de alta intensidad, Chelsea logró quedarse con la victoria ante Manchester City, con un marcador de 2-1 que de paso le dio una mano a Liverpool para consagrarse campeón de la Premier League. Los de Londres, además, se consolidan en los puestos de Champions League.

Era el duelo que más prometía en la fecha 31 del torneo inglés, tanto por la calidad de equipos como por la definición del título. Y el juego no defraudó. De entrada los ‘ciudadanos’ se hicieron con el balón y buscaron abrir rápidamente la cuenta, pero los intentos de Bernardo Silva y Fernandinho contenidos por la defensa y el portero Kepa.

Cerca de la media hora de juego fue que los ‘blues’ lograron activarse en Stamford Bridge y comenzaron a encontrar oportunidades de riesgo para anotar, fundamentalmente mediante Ross Barkley y Andreas Christensen. Fue a los 36′ que Christian Pulisic en una genialidad individual, logró abrir la cuenta para los locales.

Los dirigidos por Josep Guardiola intentaron igualar la cuenta, buscando con el juego que les caracteriza reducir a su rival. Kevin de Bruyne, con un golazo de larga distancia, logró emparejar las cifras a los 55′, dejando un segundo tiempo abierto para ambas escuadras.

El duelo se hizo de ida y vuelva, con oportunidades claras para ambos de anotar y tomar la ventaja. Aunque poco a poco los ‘blues’ se acercaban a la portería defendida por Ederson. En los 77′ llegó el momento decisivo. Un mano de Fernandinho terminó en roja para el volante y penal en favor de Chelsea, oportunidad que Willian (78′) no desperdició para anotar el segundo tanto de su equipo.

Con un jugador menos, la tarea se hizo complicada para los ‘ciudadanos’, pues el conjunto de Londres ganó en confianza con la ventaja y buscaba un tercer tanto que sentenciara el marcador. Pedro, en los descuentos, estuvo cerca de anotar, pero su disparo se fue levemente desviado.

Con el pitazo final, Chelsea logró quedarse con los tres puntos para sumar 54 unidades y afirmarse en el cuarto lugar, manteniendo los cinco puntos de distancia con Manchester United y Wolverhampton. El City, en tanto, se quedó en 63 puntos y dejó a Liverpool como campeón de la Premier League, esto por los 23 puntos de distancia con los ‘reds’ y 21 por disputar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias