jueves 25 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Festejo en Anfield: Liverpool se consagró campeón de la Premier

Con el triunfo 2-1 de Chelsea ante Manchester City, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp logró quedarse con la corona del fútbol inglés, hito que no lograba desde 1990, la última temporada antes de pasar a llamarse Premier League. Los 'reds' llegan así a 19 coronas en Primera División.

Tardó casi 30 años, pero Liverpool por fin volvió a gritar campeón de la Premier League. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp logró consolidarse campeón de la temporada 2019-20 gracias al triunfo de 2-1 Chelsea sobre Manchester City y los 23 puntos de ventaja conseguidos tras 31 fechas.

Los ‘reds’ habían tenido una temporada en extremo regular, perdiendo su primer partido recién en la fecha 28 ante Watford. Lo mostrado por el cuadro de Merseyside venía precedido de una 2019 de alto nivel peleando hasta la última fecha el título inglés, pero consiguiendo la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

28 triunfos, dos empates, una derrota y 86 puntos con siete partidos por jugar, permiten a Liverpool sostenerse en lo más alto del torneo inglés con 23 unidades de ventaja sobre Manchester City, su más cercano perseguidor y a quien deberá enfrentar como campeón el próximo 02 de julio.

Así, la maldición de los ‘reds’ llega a su fin, pues la última vez que lograron consagrarse campeones fue en 1990, la última temporada antes de pasar a llamarse Premier League, formato en el que a pesar de pelear el primer lugar en cuatro oportunidades (2001/02, 2008/09, 2013/14 y 2018/19), la corona les había sido esquiva.

Con esta nueva consagración, Liverpool alcanzó los 19 títulos a nivel local en Inglaterra, siendo solo superado por Manchester United que acumula 20 festejos. Más atrás aparecen Arsenal con 13, Everton con 9 y Aston Villa con 7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias