jueves 25 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Reculó la ANFP: Confirman récord con 216 goles de Esteban Paredes

Menos de 24 horas alcanzó a estar en discusión el título de máximo artillero de la Primera A del fútbol chileno del capitán de Colo Colo, puesto que la ANFP salió a aclarar el conflicto que ellos mismos generaron. "Quiero precisar que los goles de Paredes son 216", dijo Rodrigo Robles.

Cuando muchos pensaban cómo haría la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para borrar la estrella de Esteban Paredes en la sede de Quilín o si el capitán de Colo Colo debería devolver los premios que recibió, el ente rector del balompié nacional echó pie atrás y le puso fin a la polémica que ellos mismos crearon.

En menos de 24 horas, el gerente de ligas y competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, pasó de desconocer el récord de goleador histórico del fútbol chileno del ‘7’ a confirmarlo como el máximo anotador, por lo que se mantienen sus 216 conquistas y está un tanto por sobre Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

«En línea con el homenaje que recibió Esteban Paredes en octubre de 2019, quiero precisar que su cantidad de goles en Primera A es de 216 goles», indicó el funcionario de la ANFP.

El gerente del organismo añadió que «si bien el partido que se encuentra en entredicho terminó con otro resultado por una sanción posterior, nuestras planillas registran la anotación. Por lo que nuestro rol no puede perjudicar, no sólo a Esteban, un goleador que reconocemos, a él ni a ningún otro jugador».

La polémica se gatilló por la aparición de un grupo de estadísticos que decía que el gol del partido del ‘Cacique’ con Cobresal en 2011 debía ser anulado, por eso solo registraba 215 dianas. De eso hizo eco Robles hace un día, pero la noche de este 25 de junio debió confirmar la marca del capitán albo y así tratar de zanjar la polémica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Sebastián Moreno