viernes 26 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Argentina sorprende con baby fútbol con distanciamiento social

En suelo argentino no quieren que el balón deje de rodar, para eso idearon un nuevo formato para poder jugar al fútbol 5. Por eso, las canchas se dividen en una zona para cada futbolista, sin que ningún jugador pueda ingresar a ese espacio, por lo que así se respeta la distancia social.

En medio de la pandemia por coronavirus, en Europa se juega al fútbol profesional sin público en las tribunas y sin hinchas en las tribunas. Mientras que Sudamérica, en medio del alto número de contagios por COVID-19 en esta parte del mundo, tiene a Argentina como el gran innovador del baby fútbol con distanciamiento social.

En Rosario (Santa Fe) y Pergamino (Provincia de Buenos Aires) adaptaron el fútbol 5 para acatar las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus. Para eso, la pelota rueda en una cancha dividida en distintas, zonas en la cual no puede intervenir ningún otro futbolista.

Cada jugador tiene su propio espacio del campo, lo que permite que se enfrenten 10 jugadores en cancha, respetando la distancia social, que hoy es una de las medidas claves para evitar que se siga propagando el virus que tiene en jaque al planeta.

Publicado en: Noticias