jueves 02 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

El Portugal de Cristiano encabeza los 5 monarcas revelación en Euro

Los lusos, con 'CR7' a la cabeza, se alzaron con el título en la edición disputada en Francia 2016. Sin embargo, hay otros conjuntos que hicieron historia y se quedaron con el trofeo, por eso en Prensafútbol te traemos quienes fueron esos combinados sorpresa de la Euro.

Por Javier Dávila

Junio no solamente es un mes donde se realizan Copas del Mundo o Copas América, sino que también está marcado por disputarse la prestigiosa Eurocopa, en donde nos encontramos con selecciones sorpresas que cautivaron en el planeta fútbol.

Y es por eso que en Prensafútbol repasamos a los combinados que venían con poco favoritismo, pero que se quedaron con el título continental.

1. PORTUGAL (EUROCOPA FRANCIA 2016)
Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, el elenco luso no era uno de los candidatos a adjudicarse esta edición, pese a que el 2012 fueron eliminados por España en semifinales.

Emparejado en el grupo F junto con Islandia, Hungría y Austria, los pupilos de Fernando Santos clasificaron como uno de los mejores terceros tras empatar todos los encuentros.

En octavos de final eliminaron en tiempo suplementario a Croacia con gol de Quaresma a los 117′, en cuartos sacaron del camino a Polonia de Robert Lewandowski mediante los penales, en semis se deshicieron de la sorpresiva Gales de Gareth Bale con un sólido 2-0 y volvió a una final continental después de 12 años cuando Grecia les ganó la copa en casa.

Frente a los portugueses, estaba Francia. Los locales estuvieron al borde de ganarlo con un palo de Gignac al 89′ y el duelo fue al alargue, donde un desconocido Eder al 109′ con un remate de distancia, causó el delirio en la fanaticada visitante y fue vital para que Portugal tocara el cielo por primera vez en su historia.

2. GRECIA (EUROCOPA PORTUGAL 2004) 

Tal vez, la mayor sorpresa en los 60 años de Eurocopa. Emparejado con los anfitriones, Rusia y España, los helénicos clasificaron como segundo de su zona tras derrotar a los locales, igualar con los hispanos y caer con los rusos.

En cuartos de final siguieron su ruta a la proeza y eliminaron al vigente campeón como lo era Francia por 1-0, en semis se exigieron más de la cuenta para sacar del camino a República Checa de Pavel Nedved con el extinto gol de plata y en la final repitió la dosis con los lusos y ganaron por 1-0 en el estadio Da Luz, lo que provocó el llanto de una selección con buenos nombres como Deco, Maniche, Rui Costa y un joven Cristiano Ronaldo.

3. DINAMARCA (EUROCOPA SUECIA 1992) 
Quizás una de las Eurocopas mas extrañas de la historia. Con solo ocho selecciones y con Dinamarca entrando por la puerta de atrás luego de la sanción a Yugoslavia por la ‘Guerra de los balcanes’, el certamen se llevó a cabo en el país nórdico.

Los daneses, quienes tenían a Peter Schmeichel como sus figuras, quedaron en el grupo A junto a los locales, Inglaterra y Francia, el cual clasificaron a semifinales como segundo.

En la instancia de los cuatro mejores, eliminó al vigente campeón Holanda desde los 12 pasos y se impuso en la final a Alemania, en aquel entonces, campeón del mundo con un merecido 2-0.

4. PAÍSES BAJOS (EUROCOPA ALEMANIA 1988)
Al igual que su antecesora, se conformó de ocho selecciones, pero con la salvedad que no entró ningún equipo por razones externas. El elenco que tenía nombres como Frank Rikjaard, Ruud Gullit, Marco van Basten, entre otros, estuvo en el grupo de URSS, Irlanda e Inglaterra y clasificó en segundo lugar.

En las semifinales despachó al local con un 2-1 y en la instancia suprema de vengo de los soviéticos, quienes le ganaron en primera fase y lo venció por 2-0, con la inolvidable volea de Van Basten.

5. UNIÓN SOVIÉTICA (EUROCOPA FRANCIA 1960)
La primera edición de la Eurocopa estuvo marcada por la ausencia de selecciones como Italia, Alemania o España, esta última por razones políticas.

De la mano del legendario Lev Yashin, este formato contaba con duelos ida y vuelta en sus países, el cual los soviéticos sacaron provecho y eliminaron a Hungría en octavos, a los hispanos en cuartos por un Walk Over, en semis a Checoslovaquia y en la final a la mítica Yugoslavia en el Parque de los Príncipes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias