domingo 28 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Napoli sigue al alza y venció sin problemas a Spal

El cuadro napolitano consiguió un nuevo triunfo, lo que le permite seguir remontando su posición en la tabla de la Serie A. Mertens (4’), Callejón (36’) y Younes (78’) anotaron los goles del equipo local, mientras que Spal pudo descontar a través de Andrea Petagna (29’).

Este domingo se disputaron varios partidos correspondientes a la fecha 28 de la Serie A en Italia, dentro de los que destacó el contundente triunfo del Napoli por 3-1 sobre el colista Spal. Una victoria que permite al equipo napolitano comenzar a afirmarse en la zona alta de la tabla, luego de una primera mitad de campeonato bastante irregular.

El equipo dirigido por Gennaro Gatusso rápidamente logró colocarse por delante en el marcador, gracias a un lindo gol del belga Dries Mertens (4’), que sigue aumentando sus números como goleador histórico del club. Spal se esforzó por igualar el encuentro, algo que logró gracias al tanto de Andrea Petagna (29’). Antes del descanso, Napoli impuso sus condiciones y volvió a ponerse por delante con un gran gol marcado por el español Callejón (36’). Mertens había convertido el tercero (45+3’), pero el VAR registró un fuera de juego del delantero.

Con el resultado a su favor, Napoli salió mucho más cómodo a jugar el segundo tiempo del partido, aunque sin olvidarse de atacar el arco contrario. En definitiva, el extremo Amin Younes (78’) fue el encargado de cerrar el encuentro en favor de los napolitanos.

Gracias a esta victoria, Napoli llegó a 45 puntos, asegurando el sexto lugar de la tabla por esta jornada. Por su parte, Spal sigue siendo el último clasificado de la Serie A con 18 unidades, a 7 puntos de la salvación, prácticamente condenado al descenso.

Para la próxima fecha, el conjunto napolitano deberá enfrentar un duro desafío cuando visite al Atalanta, el jueves 2 de julio a las 13:30 horas de Chile. Por otro lado, Spal tendrá que recibir la visita de un Milan que viene al alza, el miércoles 1 de julio en un horario que aún no se define.

Publicado en: Noticias