lunes 29 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Iniesta y Del Bosque aun recuerdan con asombro a Bielsa y la ‘Roja’

A diez años del título Sudáfrica 2010, el entonces DT de la 'Furia Roja', Vicente del Bosque, y el volante recordaron la sorpresa que les causo el duelo con el que cerraron el grupo H, puesto que el 'Loco' pidió no atacar más cuando supo que ambos clasificaban con el 2-1 a favor de España.

En España han estado reviviendo lo que fue todo el camino a su primera y única Copa del Mundo: Sudáfrica 2010. Dos artífices de esa corona, Vicente del Bosque y Andrés Iniesta, recordaron los mejores momentos, razón por la cual apareció en su conversa el Chile de Marcelo Bielsa y una particular medida del ‘Loco’.

En el cierre del grupo H, el 25 de junio de aquel año se midieron la ‘Roja’ y la ‘Furia’ en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Con el partido avanzado en el segundo tiempo, el 2-1 a favor de los hispanos clasificaba a ambos elencos (ayudados por el 0-0 de Suiza y Honduras), por eso el rosarino le pidió a la selección chilena que no atacara más, algo que los ibéricos también terminaron realizando, con lo que ambos accedieron a la ronda de los dieciséis mejores.

«La caída con Suiza en el debut fue dura por todo. Por el partido, porque seguramente si juegas así 10 partidos se ganan nueve, y luego también porque te obliga a no fallar. Pero también hay que acordarse del partido de Chile…», dijo Iniesta a ‘Bigotón’ en una conversa para el diario El País.

El ex DT del Real Madrid añadió que «nos sucedió algo que no nos había sucedido ni nos volverá a suceder nunca, que era que el entrenador contrario, Marcelo Bielsa, mandó a los jugadores contrarios que no nos atacaran, les venía bien el 2-1. Nunca me había ocurrido algo parecido. Iban perdiendo».

Andrés Iniesta añadió que «ellos se conformaban con pasar segundos. Les iba bien. Bueno, nos fue bien a los dos». En tanto, el mediocampista del Vissel Kobe y el técnico también recordaron la caída 2-0 con la ‘Roja’ en Brasil 2014, la que los eliminó anticipadamente en la Copa del Mundo y con el título de monarcas vigente.

«Fue duro el día de Chile derrota por 2-0, que nos dejaba sin posibilidad de nada. Sin embargo, los días siguientes hasta el tercer partido contra Australia fueron tres días muy malos y muy buenos. Y digo muy buenos porque cuando se pierde es cuando se aprende. Yo pude tomar decisiones equivocadas, pero salimos como un equipo que jugó hasta el último minuto como debía ser, a pesar del mal momento que habíamos pasado», contó Del Bosque.

Mientras que el ex jugador del Barcelona sentenció que «fue una sensación extraña la caída con Holanda en el debut en ese Mundial. Incluso contra Chile si hubiéramos ganado hubiera habido alguna esperanza».

Publicado en: Noticias