martes 30 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda: «El liderazgo en la ‘Roja’ es de los futbolistas con más tiempo»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó que la labor del cuerpo técnico solo es acompañar y orientar a los jugadores del 'Equipo de Todos', pues existe un grueso del plantel que ya lleva varias temporadas liderando a sus compañeros en el combinado nacional.

El entrenador de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, se reunió de manera virtual con sus pares del INAF para contarles de su labor al frente de la selección chilena, oportunidad en la que indicó que el liderazgo en el ‘Equipo de Todos’ está del lado de los futbolistas más experimentados, que son los encargados de empujar a sus compañeros.

«Hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo. Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la Selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación», dijo ‘Triple R’ ante la pregunta de los liderazgos formulada por Miguel Ramírez, DT de Wanderers.

El colombiano expresó también que «el ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día. Por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física».

En tanto, también tocó el tema del recambio, sobre el cual maifestó que «nos tocó heredar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes».

Reinaldo Rueda sentenció que «fue una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico el haber asumido a la Selección con todas las bondades. Tomamos hace dos años un proyecto y esperamos que en cada partido se refleje todo lo que hacemos en los entrenamientos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda