martes 30 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Emprende el vuelo: Eibar confirmó el adiós del chileno Fabián Orellana

El 'Histórico' no logró un acuerdo para renovar su contrato hasta el término de la temporada en los 'armeros', por lo que este 30 de junio finalizó su contrato con el cuadro vasco. Ahora el surgido en Audax Italiano tiene como más probable destino el Valladolid presidido por Ronaldo.

Se acabó una etapa para el ‘Histórico’. Fabián Orellana y el Eibar no lograron un acuerdo para estirar su contrato hasta el término de la temporada 2019-2020, razón por la cual se oficializó que este 30 de junio llegó a su fin el vínculo con los ‘armeros’.

«Fabián Orellana no continuará en el Eibar tras dos temporadas y media magníficas repletas de trucos de magia ¡Gracias ‘Fabi’ y suerte en el futuro!», escribió el conjunto del País Vasco para despedir al atacante surgido en Audax Italiano.

El elenco de José Luis Mendilibar, quien si pudo prolongar su vínculo hasta el final de la Liga en curso, al igual que Charles, Pedro León, Iván Ramis, De Blasis y Cristóforo. Por su parte, el chileno y Gonzalo Escalante serán las dos grandes bajas del Eibar en las últimas seis jornadas del torneo español.

El campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ en 2016 acumuló 81 partidos en el Eibar, 17 goles y 14 asistencias, transformándose en uno de los mayores habilitadores del torneo español.

Ahora el futuro del dos veces mundialista con Chile parece destinado al Valladolid de Ronaldo, pues en España dan por cerrado el fichaje, con lo que prolongará su paso por la ‘madre patria’ tras defender a Valencia, Celta, Granada, Xerez, además del Eibar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana