martes 30 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Salen a la luz complejas escuchas telefónicas de Grondona y Tinelli

El fallecido presidente de la AFA y el mandamás de San Lorenzo tuvieron diversas conversaciones telefónicas, las que se conocieron en el marco de una investigación judicial. Y en 2013 intercambiaron presiones por árbitros, horarios y dinero prestado entre ambas partes.

En Argentina están revolucionados tras conocer las escuchas telefónicas del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, y el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, donde en 2013 acuerdan designaciones de árbitros, cambios de horario y hasta la forma de pago por una compra de materiales.

Las conversaciones salieron a la luz por una la investigación de Norberto Oyarbide sobre la financiera Alhec Tour, las cuales se hicieron públicas en la Radio Mitre. Entre la polémica charla, se conoce la presión en la designación de jueces a favor del ‘Ciclón’.

«Ahí hablé con Javier Cantero. Dice que usted había sugerido Silvio Trucco. A mí Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a Delfino que Cantero no tiene problema, en el partido con Independiente?», le pide Tinelli al dirigente, que no alcanzó a ser salpicado con el FIFA Gate, pues estalló un año después de su muerte.

El también animador también pidió que «Julio, le quería decir que está (Luis) Segura rompiendo los huevos y seguramente les va a hablar por el tema de Caruso (Lombardi), que rompe los huevos, por el tema del árbitro del partido con nosotros. Van a pedir seguro a Ceballos, van a buscar los amigos de Caruso. Ceballos, alguno de ellos. Yo no quiero que me dirija Ceballos».

En otra conversa hablan de un supuesto arreglo a una ciudad deportiva, donde Grondona le dice al hoy mandamás de San Lorenzo que «claro, no hay problema, hombre. Con cheques bancamos y listo el pollo. Le pedís a AFA algún adelanto y pagas los cheques (…) pon la fecha que quieras, hijo. Dentro de 30, 60, 90 (días), qué sé yo. Cambio de Arsenal, cambio de San Lorenzo, pero con la financiera no, ja. Hay que reírse, hay que reírse».

Mientras que luego de otro pedido de Tinelli por un cambio de horario terminó con la frase del ex vicepresidente de la FIFA diciendo que «trata de devolverme la guita ésa que yo te di cuando gané a… ¿cómo se llama? Cuando ganaste vos ahora de nuevo… Ahora no ganes, ¿sabes?».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Grondona » Marcelo Tinelli