martes 30 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Sergio Vargas: “Están dadas las condiciones para volver»

Previo al parón, Universidad de Chile, venía con un gran alza futbolístico luego de pasar un negro 2019. Es por esto que esperan volver prontamente con los protocolos correspondientes para cuidar la integridad de las personas que están involucradas.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, se refirió a los plazos que estableció la ANFP para la eventual vuelta al fútbol y las complicaciones que ha generado la pandemia en los jugadores. A pesar de que ‘Superman’ ve difícil que se cumplan los plazos, cree que están las condiciones para volver.

«Se ve complicado volver a jugar por los plazos, pero se está trabajando para que retorne el fútbol, pero están dadas las condiciones para volver», dijo Vargas en conversación con Radio Agricultura.

Además agregó que «los protocolos son muy estrictos, sobre todo con la seguridad de los futbolistas y la gente que está alrededor de ellos. Los que estén en condiciones de reactivarse, hay que darle vía libre. Lógicamente con la presentación de protocolos».

El ex meta se refirió al trabajo que ha llevado durante los tiempos de pandemia. «Tenemos contacto con el cuerpo técnico a diario. Llevamos más de 100 días sin entrenar, jugar, juntarnos. Esta situación nos afecta»

Vargas profundizó en el trabajo que han realizado los jugadores en esta inédita modalidad. «Los jugadores están bien, hablamos con ellos. Entrenan bien, de manera responsable y profesional, hay días donde uno está con más ganas y lo que están haciendo ellos es admirable; manteniendo el profesionalismo y constancia», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Vargas