martes 30 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Jadue fue el que menos robó en Conmebol, pero por tiempo»

Pasan los años y se siguen conociendo detalles ocultos del ascenso de Sergio Jadue en la dirigencia del fútbol nacional e internacional. El periodista Fernando Tapia conversó sobre las diversas situaciones que empoderaron al ex mandamás del fútbol chileno.

En una nueva edición de El Show de Prensafútbol, el periodista Fernando Tapia habló sobre los detalles recabados en su libro escrito junto a Francisco Sagredo, llamado ‘Juego Sucio’, donde revela el auge y caída del dirigente chileno Sergio Jadue. El reportero además proyectó un desalentador futuro para la ANFP.

«Cuantitativamente Jadue fue el dirigente sudamericano que menos robó, pero fue por un tema del poco tiempo que estuvo en el poder. Muchos estuvieron décadas recibiendo sobornos», dijo Tapia respecto a las millonarias ganancias que tuvo el calerano, que no alcanzaron ribetes mayores por su fugaz paso en lo más alto de la dirigencia en el fútbol.

Además aclaró la condición judicial por la que vive el ex presidente de la ANFP. «Jadue no es un testigo protegido, más bien es declarado culpable y que contribuye en la investigación. En rigor es un delator», comentó

El periodista hizo algunas diferencias en cuanto a la serie de ficción conocida como ‘El Presidente’ que relata los fraudes de corrupción de Sergio Jadue. Uno de ellos es cuando comenzó a colaborar con la justicia norteamericana. «Jadue contribuyó desde junio del 2015, posterior cuando se hace público todo el escándalo, no luego del Mundial de Brasil», dijo.

COMPLICIDAD EN LA ANFP
Tapia enfatizó en la complicidad que hubo durante la gestión del ex vicepresidente de la Conmebol al mando de la ANFP y aseguró que no existen muchas variaciones de lo que hubo en aquella época.

«No ha cambiado mucho desde que Jadue se fue. Hoy hay dos candidatos a la presidencia de la ANFP y ninguno de los dos ofrece alguna alternativa de cambio. Ambos están manchados por su actitud en la época negra del fútbol nacional», declaró.

De hecho, Tapia apuntó que ambos candidatos a la presidencia de la ANFP, Lorenzo Antillo y Pablo Millad fueron cercanos a Jadue. » La familia Antillo fue uno de los máximos defensores de la gestión de Sergio Jadue y Pablo Millad tenía intercambio de información con él 10 días después de que se fue de Chile, cuando ya todos sabían que era un delincuente internacional».

En conclusión el periodista afirmó que «el Consejo de Presidentes de la ANFP no tiene la voluntad de hacer revisión a las irregularidades que sucedieron. Hubo mucha complicidad, hoy hay ausencia de control en la ANFP y el Ministerio de Justicia y el SII curiosamente no han querido intervenir en esto».

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue