miércoles 01 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Minsal evalúa la petición de la ANFP para volver a entrenar

El ministro Enrique Paris aseguró que están estudiando la carta de la ANFP, en conjunto con otros organismos, para que los clubes puedan volver a entrenar en las zonas en cuarentena. El titular de salud aseguró que la medida afectará a varios deportes de alto rendimiento.

El avance del coronavirus en Chile hace difícil ver el retorno del fútbol para el 31 de julio, como está planificado inicialmente. Sin embargo, desde la ANFP, junto a otros organismos, enviaron una carta al gobierno para permitir los entrenamientos en la zonas con cuarentena, como otras actividades deportivas.

«Nos envió todos los documentos, eso está en evaluación por la Subsecretaría de Salud Pública y la doctora Paula Daza. Hoy en la mañana lo conversamos con el Presidente (Sebastián Piñera) y vamos a ver de qué manera podríamos tener un protocolo de ejercicio», comentó el titular de Salud, Enrique Paris, en el punto de prensa que tuvo en el nuevo Cesfam de Ñuñoa.

De todos modos, el ministro aseguró que «no solamente es el fútbol, hay muchos deportes y también están los deportistas de alto rendimiento; estamos estudiando esa documentación, de todas maneras».

La carta enviada por la ANFP tiene la intención de que los jugadores y staff técnicos tengan un permiso especial para poder movilizarse en las zonas con cuarentena y así poder retomar los entrenamientos, siempre respetando las medidas sanitarias. Esto sin tener relación con la fecha para el retorno de la actividad.

Además de Sebastián Moreno, la misiva fue firmada por Fernando Yáñez, jefe de la Comisión Médica; César Kalazich, de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte; Gamadiel García, presidente del Sifup; Carlos Ramos, del Colegio de Técnicos; y Marcelo Oyarzún, de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol de Chile.

Publicado en: Noticias