jueves 02 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

ByN denunció a empresa que viste a Colo Colo por incumplimiento

La dirigencia de Blanco y Negro decidió acudir a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por el incumplimiento en los pagos por parte de Comercial Deport Limitada, que es el distribuidor exclusivo de Umbro en Chile. En la concesionaria acusan un grave perjuicio económico.

Colo Colo vive una nueva disputa fuera de la cancha. A la problemática negociación por la reducción de sueldo de los jugadores, ahora se sumó la denuncia de Blanco y Negro a la CMF en contra de la marca que proporciona la indumentaria al ‘Cacique’.

A menos de un año de la presentación de Umbro como el nuevo partner de los albos, la directiva encabezada por Aníbal Mosa decidió acusar el abandono de las negociaciones por parte de Comercial Deport Limitada, representante en el país de la marca inglesa.

El comunicado albo indicó que «es de conocimiento público, Blanco y Negro designó a Comercial Depor Limitada (distribuidor exclusivo de Umbro) como proveedor exclusivo para la fabricación, distribución y comercialización de todas las réplicas de la indumentaria deportiva y de todos los demás productos licenciados y, además, como sponsor y auspiciador de equipamientos deportivo de Colo Colo, a partir del 1° de julio de 2019. Dicho contrato expiraba el 31 de diciembre de 2023».

La publicación añadió que «actualmente se encuentran incumplidas, por Comercial Depor, diversas obligaciones establecidas en el contrato. Por lo mismo, las partes buscaron mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Umbro adeuda a Blanco y Negro. Pese a lo avanzado de estas conversaciones, Umbro, intempestivamente, abandonó la negociación».

ByN sentenció que «dado lo anteriormente expuesto, la Sociedad se vio obligada en resguardo de sus intereses a notificar formalmente a Umbro por los graves y reiterados incumplimientos de contrato. Atendidos los perjuicios que este incumplimiento genera para Blanco y Negro, la administración de la Sociedad se encuentra analizando diversos escenarios buscando tomar las medidas óptimas y adecuadas, con el fin de reducir de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá a la Sociedad».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » Harold Mayne-Nicholls