jueves 02 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Campeón relajado: Manchester City goleó a Liverpool en Etihad

Los 'ciudadanos' no tuvieron grandes problemas para imponerse 4-0 a los 'reds' en el cierre de la fecha 32 en Premier League, dejando un sabor amargo en los dirigidos por Jürgen Klopp, pues no pudieron estrenar con una victoria su condición de campeón en el torneo inglés.

La resaca del campeón le pasó la cuenta a Liverpool. En su visita a Manchester City en el Etihad Stadium, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp no logró estrenar con un triunfo su título de campeón en la Premier League, inclinándose por un contundente 4-0.

Tras hacer el pasillo de campeón a su rival, los ‘ciudadanos’ no tuvieron contemplaciones desde el inicio del partido. Ya a los 3 minutos Gabriel Jesús logró anotar la apertura de la cuenta, pero el tanto terminó siendo por posición de adelanto del brasileño.

El duelo mantenía cierta paridad, aunque con el control por parte de los dueños de casa. Mohamed Salah estuvo cerca de marcar para la visita, pero falló su disparo. Minutos después llegó el primer gol. Una falta de Joe Gómez terminó en penal para el City, oportunidad que Kevin de Bruyne (25′) no desperdició para anotar.

Con la ventaja a su favor, el juego de los ‘Skublue’ comenzó a asentarse cada vez más en el campo de juego, logrando aumentar la ventaja a los 35 minutos con un disparo de Raheem Sterling tras pase de Phil Foden. El joven volante inglés fue el encargado de anotar el 3-0 a los 45+1′ tras una pared con De Bruyne.

En el complemento los ‘reds’ intentaron reaccionar y estuvieron cerca de tener un penal a favor, pero el VAR lo desestimó. Para peor, en los 67′ un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain terminó por sentenciar el partido.

A pesar de la derrota Liverpool sigue como líder y campeón en Inglaterra, quedándose con 86 puntos tras 32 fechas. Manchester City, en tanto, alcanzó las 66 unidades para seguir segundo. La próxima fecha, los dirigidos por Klopp serán rivales de Aston Villa, mientra que los ‘ciudadanos’ enfrentarán a Southampton.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias